Buscar este blog

miércoles, 21 de mayo de 2014

CONCURSO DE DIBUJO: La naturaleza de los Ríos Tormes en Ávila y Tera en Zamora.

Ponemos en marcha, dentro del proyecto VOLUNTARIADO FLUVIAL: TRUCHA COMÚN Y TURISMO PISCICOLA SOSTENIBLE un concurso de dibujo cuya temática es la naturaleza alrededor de los Ríos Tormes en Ávila y Tera en Zamora.


BASES DEL CONCURSO
Se pretende que los niños ribereños plasmen en el papel estandarizado del concurso su interpretación de los cauces fluviales de su comarca: Ríos, gargantas de montaña, arroyos, lagos y lagunas, etc… paisaje, fauna, flora y para fomentar las buenas prácticas, el conocimiento del medio y el respeto a los ecosistemas fluviales, queremos utilizar como reclamo la práctica de la pesca fluvial de la trucha, con lo cual los dibujos pueden versar sobre artes de pesca, insectos, capturas, reclamos, lances, truchas u otras especies piscícolas, siempre bajo el prisma de la pesca sostenible.
Con los dibujos presentados se organizará una exposición virtual en la dirección web de REDER www.redestatal.com, en el blog del proyecto http://voluntariadofluvial.blogspot.com.es y en los perfiles de los colaboradores en facebook.
REDER se reserva el derecho a realizar una exposición física en cada uno de los territorios del proyecto si el interés del concurso lo demanda.
Se pretende que los niños-as, a través del dibujo, conozcan mejor su entorno, expresen sus conocimientos en biodiversidad, y hacer una labor de sensibilización sobre la conservación de los ríos.
¿Quién puede participar?
Podrán participar en este concurso los alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios del Tormes:
  •       El C.E.I.P. Juan Arrabal situado en la localidad de El Barco de Ávila
  •       El Colegio Rural Agrupado El Calvitero
  •       El Colegio Rural Agrupado Alto Gredos

y del Valle del Tera:
  •       Colegio Público de Educación Infantil y Primaria "Monte Gándara" está ubicado en la localidad de El Puente de Sanabria.
  •       Colegio Rural Agrupado Palacios de Sanabria
  •       CEIP "Fray Luis de Granada" situado en Puebla de Sanabria

¿Cómo presento mi dibujo?
Cada participante podrá presentar un único dibujo, y siempre en el papel oficial del concurso. Para ello, todos los colegios que participan en el concurso, contaran con un blog con el mencionado papel.
La organización y sus colaboradores realizaran una labor de información en los colegios, que se complementará con información sobre el proyecto y sensibilización medioambiental con los objetivos del mismo.
Los trabajos pueden estar dibujados con cualquier técnica, pero quedarán excluidos los dibujos hechos con ordenador o utilizando las nuevas tecnologías.
Cada dibujo llevará el nombre del autor, el colegio, la clase y el título del dibujo.
Ideas para tu dibujo
Podrán presentarse dibujos que muestren la belleza de nuestros ríos y arroyos, su flora y su fauna, o bien los desastres ocasionados por la contaminación, residuos, etc. que ponen en peligro la buena conservación de nuestros ecosistemas acuáticos. También dibujos de pesca, primándose las artes tradicionales de cada comarca, y dibujos de truchas o insectos.
Jurado
El jurado estará compuesto por un miembro de la Red Estatal de Desarrollo Rural, un miembro de cada uno de los Grupos de Acción Local que operan en cada comarca (ASIDER o ADISAC LA VOZ) y un miembro de la Asociación de Pescadores de cada comarca (Ribereños del Tormes o Asociación de pescadores Sanabria)
Plazo y lugar de presentación.
El concurso arranca con la presentación del mismo en cada colegio, y finalizará el 15 de junio.
Los dibujos serán recogidos por la organización o los colaboradores el 16 de junio y esa misma semana se entregaran los premios en cada colegio.
Propiedad de los trabajos.
Los dibujos premiados y lo son premiados quedarán en poder de REDER, los autores por el hecho de participar ceden los derechos para los fines sin ánimo de lucro de esta asociación, es decir, a futuras publicaciones y/o exposiciones dedicadas a la educación y divulgación medioambiental.
Premios.
Se establecerá un premio para cada colegio, o lo que es lo mismo, tres premios en la Zona de Sanabria y tres en la Comarca de El Barco de Ávila.
Premios: Equipo de pesca infantil compuesto por caña, carrete y línea.
A todos los premiados se les entregará un diploma.
Los premios serán entregados en cada colegio.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases.

CARTEL DEL CONCURSO


No hay comentarios:

Publicar un comentario