Buscar este blog

lunes, 1 de septiembre de 2014

UNA NUEVA JORNADA FORMATIVA - FOTOGRAFÍAS

El pasado domingo, en una jornada de día completo, los aficionados de las comarcas del Alto Tormes y Alto Tera se desplazaron al Escenario Deportivo y Social TORMES I de Salamanca, previa autorización de la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León para su uso formativo dentro del proyecto Voluntariado Fluvial: Trucha común y turismo piscícola sostenible.

 


Debemos agradecer en esta ocasión al club de caza y pesca Valle de Mena por la solicitud como entidad colaboradora de la administración del Escenario, y a sus asociados Alfredo y Oscar que participaron como profesores en la formación.
 

Con un buen exito en participación, y pescadores que se fueron incorporando, en un primer momento se repasaron los conceptos teóricos que se habian visto con anterioridad.

 
Posteriormente bajamos al río, y los profesores fueron rotando de pescador en pescador corrigiendo defectos.

 

Tras una parada para reponer fuerzas, dedicamos un tiempo a las fichas de voluntariado que se habian repartido con anterioridad, y a repasar los conceptos de analisis en referencia a los diferentes aspectos que recogen las mismas: Indicadores de calidad de la vegetación de ribera, asi como especies de fauna y flora presentes, características hidromorfológicas del tramo analizado, y detección de alteraciones existentes, entre otras...


Por la tarde continuamos la jornada






1 comentario:

  1. Fue un bonito día el que pasamos el domingo, sí señor. Y una excelente iniciativa esta de voluntariado fluvial. Si hubiera más así, seguro que los ríos estarían en mejores condiciones.

    Muchas gracias por todo.

    PD: Rellenad las fichas, que al final RG se va a enfadar...

    ResponderEliminar