Buscar este blog

lunes, 7 de marzo de 2016

Labor de Voluntariado y limpieza de las margenes del Tormes en Salamanca


Mosqueros del Tormes limpiando el río…



Este pasado sábado desafiando viento, lluvia y nieve, en el EDS del Tormes…





Y además, otras actividades como montaje de moscas, comida de hermandad…




Eslogan PesCarmona: “No tires a la naturaleza lo que en tu casa te sobra porque, los otros animales dejarán de ser tu familia”…




Un puñado de “valientes” Mosqueros del Tormes y amigos, este sábado, con viento, frío, agua e incluso nieve, se arriesgaron para limpiar lo que OTROS ENSUCIAN todos los años.
Han sido 35 hombres, mujeres y niños, los que se dieron cita en Fresno Alhándiga, para salir a la orilla del Tormes para limpiar sus riberas de toda la porquería que tiran pescadores y no, caso de latas, botellas, hierros, tazas de wáter, ruedas o lo que sea porque, de todo señores se saca en las márgenes de nuestros ríos. LAMENTABLE.

La concienciación es lo primordial y eso es lo que pretende con estar JORNADAS DE LIMPIEZA Y CONCIENCIACIÓN el Club Deportivo de Pesca “Mosqueros del Tormes” pero, aunque son jornadas abiertas a socios y no socios, el caso es que sólo 35 valientes se dieron cita para la limpieza. 

En esta jornada hubo amistad, alegría, ganas de trabajar y aprender de y por la naturaleza y, además, hubo tiempo para la diversión, el asueto, la comida en grupo y hasta para la partida de cartas al mus.


Con Paco, Tasio y Javier al frente, el resto de los participantes fueron cogiendo guantes y bolsas para ir depositando las basuras tiradas a orillas del Tormes. Hubo de todo y fueron muchas las bolsas llenas de todo tipo de porquerías pero fue mayor la alegría de quienes allí estuvieron haciendo labor.


Gracias amigos MOSQUEROS DEL TORMES…




No hay comentarios:

Publicar un comentario